Lunch escolar debe ser balanceado y nunca sustituir al desayuno

27.08.2017

La capacidad de aprendizaje de un niño, su desempeño físico y mental disminuye notoriamente cuando no cuenta con una buena nutrición. El desayuno es el primer alimento que el cuerpo necesita para poder llevar a cabo funciones vitales y un mejor rendimiento escolar.

Un adecuado lunch debe ser balanceado; es decir, tener los tres grupos básicos de alimentos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, y productos de origen animal. De manera que un buen refrigerio puede ser: Un sándwich de pechuga de pavo con verduras y agua de frutas; tal vez algo de fruta picada con queso cottage, galletas y agua natural; o un sándwich de crema de cacahuate y algún jugo natural de fruta.

Balancear los alimentos en el refrigerio les brindará a los niños la energía y nutrientes requeridos para realizar sin ningún problema las actividades escolares.

Es importante resaltar que el lunch debe contener alimentos diferentes a los consumidos en cualquier otro momento del día.

Cabe resaltar que el lunch escolar nunca debe sustituir al desayuno en casa; sin embargo, en muchas ocasiones se llega a convertir en el primer alimento que ingieren los infantes.

La idea es que en el recreo, los niños tengan un alimento sencillo, nutritivo y fácil de transportar que no les tome mucho tiempo para que les permita jugar y seguir con sus actividades.

La quinta parte de las calorías totales del día son del refrigerio. Si el niño consume más de las calorías requeridas por el organismo (alrededor de 250 a 400 calorías en el día) va a estar somnoliento y con una falta de energía en vez de promover su actividad. Por otro lado, a la larga, puede desarrollar sobrepeso y obesidad.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar